20121018

Se abre el planetario de Huesca (con 'enchufe' incluído)

Me pongo a leer las noticias y... ¡pardiez!

Ya hay fecha: el Planetario de Huesca abre el viernes
El Planetario de Huesca abrirá finalmente sus puertas este mismo viernes, 19 de Octubre.

Todo está preparado ya y quedan tan solo los últimos retoques para que vea la luz un proyecto que ha supuesto cerca de 4 millones de euros de inversión y cuyo coste de mantenimiento se calcula en unos 120.000 euros. Para que sea rentable se necesita que entre 15.000 y 18.000 personas visiten el planetario cada año.

Para ponerlo en marcha se ha contratado a tres personas: dos monitores y un encargado. ... La idea, en un principio, sería que el observatorio estuviera abierto de miércoles a domingo.

Bueno, pues un planetario más. No está tan mal eso de divulgar la astronomía... Aunque no saldrán las cuentas, si hace falta que tenga 50 visitantes al día. ¿O solo es la excusa para enchufar a algún amiguete?

Piensa mal y acertarás... ya se sabe cómo va a funcionar: van a poner 2 guías (seguro que con uno ya valía, y estaría aburrido), un encargado (¿?) y una directora (¿¿??):


Raquel Ollés será la nueva directora del Centro Astronómico Aragonés y del citado Planetario.
En su reunión de este miércoles, el patronato ha elegido a Raquel Ollés directora del Centro Astronómico Aragonés y también estará al frente de la gestión del citado Planetario de Huesca.

Natural de Huesca, es técnica diplomada en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Negocio (E.S.N.E.) de Zaragoza y su formación la ha completado hasta hoy con cursos de Secretariado Técnico Ofimático y Gestión de la Empresa Cultural.

Tras trabajar en diferentes empresas del sector comercial y turístico como Universal Mediterránea, desde el año 2002 ha cubierto su trayectoria profesional como gerente de la firma Turismakers Creadores de Ocio S.L., empresa ubicada en Huesca y dedicada a promover actividades relacionadas con dinamización comercial, comunicación, marketing y consultoría.

O sea que han colocado a una chica diplomada en una escuela privada y con un cursito de ofimática y otro de gestión. Y la ponen de directora, por partida doble, del observatorio y del "centro astronómico aragonés". Con dos cojones. Y no mencionan el sueldo, pero serán 40k-50k, porque es "directora".
Por lo menos es de Huesca...

No hay comentarios: