- para empezar: por lo general la gente llama (y se presenta) a urgencias por chorradas. Cualquiera que haya trabajado en urgencias lo puede constatar. No sé si es el 70%-80%-90% de las visitas, pero esas "urgencias", no son urgencias. Porque le ha salido un grano en medio del brazo (puede que ese grano llevara ahí meses o años.. pero tienen que llamar a la ambulancia, o presentarse en el hospital de madrugada para éso), lo típico de tos-fiebre-resfriado-gripe.. esas tonterías suponen un gran perjuicio para el sistema, pues se ocupan recursos que son necesarios para los casos realmente graves. En Francia las visitas de "urgencias" que no son urgentes, se pagan. Y se hace un uso más responsable del sistema.
- un evento con jóvenes y alcohol tiene muchas papeletas para acabar mal. Y si hay muchos jóvenes, y mucho alcohol, más. Seguro que se produjeron infinidad de llamadas por problemas con el alcohol, y de hecho otro de los problemas que se encontraron las ambulancias era que eran apedreadas (una de las diversiones de los jóvenes, por lo que parece), de ahí que el telefonista indicara un lugar cercano para tomar la ambulancia. Y muchos se desplazaron hasta ahí (he aquí que las urgencias no eran tan urgentes).
Pero lo mas grave no es eso, lo más grave es que parece una "cortina de humo" para que el borrego de turno olvide de quién es la responsabilidad de los hechos. El local no reunía las condiciones; se alquiló a una empresa privada que ya tenía problemas con la Administración; se sobrepasó el aforo; mil y un problemas más que no voy a citar para no extender demasiado y que ya he comentado en otras ocasiones.. y ahora parece que la ambulancia tuviera que arreglar el problema de que la cabeza estuviera ahí y el cuerpo a 20 metros.. y es que hay cosas que ni una ambulancia ni un hospital pueden arreglar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario