o tienen mucha fe o tienen un desconocimiento enorme de como funciona el "libremercado" en hispanistán: un cortijo donde todo queda "entre amigos", ejemplos: electrcidad, gasolinas, telefónicas..
La francesa SNCF solicita una licencia a Fomento para operar el AVE Madrid-Barcelona
La francesa SNCF, el gigante ferroviario estatal, ha iniciado las
gestiones ante el Ministerio de Fomento para solicitar una licencia de
cabotaje que le permita operar servicios ferroviarios entre Madrid y
Barcelona por la línea del AVE a partir del 1 de enero de 2014.
Se trata, según informa eldiario.es, de la primera compañía
internacional que pide permiso para operar servicios de tren de
pasajeros en competencia en España en los últimos 70 años.
En julio del año pasado, el Gobierno de Mariano Rajoy dió luz verde a la
liberalización ferroviaria, efectiva a partir de julio del presente año
y con la que busca "racionalizar y mejorar el servicio" y asegurar su
financiación.
De esta forma, a partir del 31 de julio de 2013 quedará liberalizado el
transporte ferroviario nacional de viajeros, tanto para los servicios
que discurran sobre la red de Alta Velocidad como para los de la red de
ancho ibérico convencional y métrico.
Según Fomento, se busca sacar "el máximo rendimiento" de la "relevante"
infraestructura ferroviaria española, "incrementar el número de
operadores", "ampliar el acceso de los ciudadanos a servicios de alta
velocidad a menores precios" y aumentar las mercancías transportadas.
La francesa aprovechará esta situación, aunque Fomento aún no ha
desarrollado los procedimientos definitivos para conseguir los permisos.
Además, hay que recordar que la licencia que gestiona es la de
'cabotaje', lo que deja al descubierto su intención de evitar operar
servicios transfronterizos entre Madrid, Barcelona y Paris, que no
considera rentables y ve poco atractivos ante la competencia del avión.
Por el contrario, prefiere competir con Renfe en el mercado doméstico
español. Según eldiario.es la compañía española había pactado con la
francesa realizar de forma conjunta los tráficos transfronterizos en
alta velocidad entre Madrid, Barcelona y París, una vez que, como ha
ocurrido esta misma semana, se hubiera abierto al tráfico el tramo del
AVE entre la Ciudad Condal y Figueres en Gerona.
Pero la operadora gala ha cambiado los planes y finalmente la amenaza para Renfe se ha concretado.
1 comentario:
parece ser que alguno no se ha enterado de que en Hipanistan ya no mandan los de Hispanistan, sino los de Alemanistan y los Franchutistan.
No solo les dejaran entrar, sino que se lo pondran en alfombra roja.
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