La fiscalía anticorrupción declaró el jueves al
Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional la
imputación de los antiguos gestores de la alimentaria Pescanova y varios
accionistas por delitos de falseamiento de información y uso de
información relevante.
La fiscalía ha apoyado la imputación del ex presidente de la sociedad, Manuel Fernández de Sousa y el consejero de Pescanova Alfonso Paz Andrade por supuestos delitos de falseamiento de información económico financiera, falseamiento de cuentas anuales y uso de información relevante.
El presidente de Pescanova reconoció el pasado 15 de abril a la CNMV la venta de una participación del 7 por ciento en la sociedad entre los meses de diciembre y febrero, antes de reconocer discrepancias en las cuentas y pedir concurso de acreedores.
El ministerio fiscal también pide la imputación del accionista de Pescanova Jose Alberto Barreras y del también accionista Jose Antonio Pérez Nievas por un presunto delito de información relevante, mientras que la propia Pescanova estaría imputada como sociedad por un delito de falseamiento de información económico financiera.
La crisis de Pescanova saltó a principios de febrero con el reconocimiento por parte de la sociedad que no podía presentar sus cuentas de 2012, algo que todavía no ha hecho, y culminó con el concurso de acreedores en el que la CNMV ha nombrado a Deloitte como gestor en medio de una guerra de acusaciones entre distintos accionistas y ex gestores de la compañía.
Además, la fiscalía pide la imputación de las sociedades Inverpesca, Sociedad Gallega de Importación de Carbones, Sociedad Anónima de Desarrollo y Control, Transpesca, Nova Ardara Equities, Golden Limit e Iber-Comercio e Industria, todas ellas empresas instrumentales de los accionistas y consejeros para los que se pide la imputación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario