20130518

Condueix amb el carnet retirat i es fa passar per algú que està a presó

total luego son insolventes y acaban con cargos, en la calle.. a vivir la vida..

y mientras, la corrupción, el enchufismo, el despilfarro.. brillando de costa a costa..

disfruten lo votado..


Condueix amb el carnet retirat i es fa passar per algú que està a presó

  • Conduce con el carné retirado y se hace pasar por alguien que está en prisión
  • Los agentes atraparon al detenido porque circulaba a casi 100 kilómetros por hora en un tramo de 60
Conducir con el carné retirado por orden judicial y que los Mossos atrapen para ir a toda velocidad ya es infringir la ley. Pero si además te intentas hacer pasar por otro, sin saber que en esos momentos se encuentra en la cárcel, acabó detenido es inevitable. Esto es lo que le pasó a un joven de 28 años vecino de Sant Feliu de Guíxols. Los mossos detuvieron durante un control en Medinyà, en un punto donde no se puede ir a más de 60 kilómetros por hora. El chico superaba con creces esa barrera y como no tenía carnet (porque le habían retirado) intentó engañar a los agentes. Para ello, además de un delito de quebrantamiento de condena en cometió otro de usurpación de estado civil.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 9 de mayo. Ese día, los Mossos estaban realizando un control a pie de N-II en el término de Medinyà. Precisamente, aquí hay un punto donde el límite de velocidad baja a 60 kilómetros por horam justo en el cruce que lleva hacia Sant Jordi Desvalls.

Hacia las diez menos cuarto de la noche, los mozos detuvieron un coche que superaba con creces esta limitación, porque circulaba a 94 kilómetros por hora. El conducía un joven que no llevaba ningún tipo de documentación encima.

Cuando los mozos le pidieron como se decía, el chico les dio un nombre y un apellido falsos. De hecho, pretendía hacerse pasar por otro y endosarle la infracción. Pero la jugada no le salió bien, porque cuando los agentes comprobaron los datos, enseguida se dieron cuenta de que había algo que no cuadraba. Y es que, precisamente, la persona a quien correspondía esa identidad entonces se encontraba detenida en la cárcel.


Fue entonces cuando el conductor confesó a los mossos que les había intentado engañar con una mentira. El joven les explicó que el juez le había retirado el carné hasta junio y que, cuando lo detuvieron, para evitar más problemas, decidió hacerse pasar por otro.

La verdad, sin embargo, es que todo le salió al revés. Los agentes le hicieron bajar del coche y registraron el vehículo. Allí, le localizaron el pasaporte y lo pudieron identificar. Se trataba de un joven marroquí de 28 años y vecino de Sant Feliu de Guíxols.

Por todo ello, además de por un delito de quebrantamiento de condena, el chico terminó detenido por otro de usurpación de estado civil. Al día siguiente, el joven, que tiene antecedentes, pasó ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona. Tras tomarle declaración, el juez lo dejó en libertad con cargos.

No hay comentarios: