20130513

La Comunidad de Madrid asegura que "no lleva la cuenta" de las subvenciones que dio a Díaz Ferrán

y luego para pedir una ayuda, a uno le piden hasta el número que gasta de calzoncillo y lo tienen vigilando, debiendo presentar papeles, comprobantes, y facturas.. y será que no hay ordenadores..



La Comunidad de Madrid asegura que "no lleva la cuenta" de las subvenciones que dio a Díaz Ferrán

La Comunidad de Madrid asegura, en respuesta parlamentaria, que desconoce "las ayudas y subvenciones concedidas" a las empresas de Gerardo Díaz Ferrán. "No es posible facilitar la información ya que no se dispone, ni obran en poder de la Administración Autonómica los datos señalados", afirma la CAM.

La Comunidad de Madrid desconoce el dinero que reparte. Eso es, al menos, lo que ha contestado a las preguntas parlamentarias que indagaban sobre las subvenciones públicas concedidas al ex presdiente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.

El gobierno regional ha concedido subvenciones en los últimos años a las compañías Pullmantur, Air Comet, Star Turismo, Marsans, Marsans Internacional, Travel Bus, Trapsa, Hotetur, Viajes Marsans, VIE, Trapsatur, Tiempo Libre Mundicolor, Spanair y Seguros Mecurio, todas ellas vinculadas a Díaz Ferrán, desde el año 2007. Sin embargo, la CAM no guarda una relación de las ayudas que ha entregado y no es capaz --según sostiene-- de saber cuánto dinero ha sido.

Según el Consejo de Gobierno de la Comunidad, el Ejecutivo autonómico reporta trimestralmente las "ayudas y subvenciones concedidas" ante la Asamblea de Madrid pero no dispone del cálculo global ni de ninguna "relación elaborada" de esos datos. Por ese motivo, en una carta fechada el pasado 9 de abril, ha informado al diputado socialista que solicitaba la información, Antonio Miguel Carmona, que "no es posible facilitar la información ya que no se dispone, ni obran en poder de la Administración Autonómica relaciones elaboradas con los datos señalados".



La Justicia investiga, además, los créditos que CajaMadrid concedió al ex presidente de la CEOE por valor de 26,6 millones de euros para el Grupo Marsans. El magistrado sospecha que Blesa mostró al organismo supervisor de créditos de la caja, una información que no respondía a la situación real del grupo. Blesa aseguró en 2007 que concedió ese crédito con el respaldo de la Comunidad de Madrid y del Banco de España.

No hay comentarios: