20130515

"La función del empleado ya no debe ser la de hacerle la vida más fácil al jefe"

el papel lo aguanta todo..


"La función del empleado ya no debe ser la de hacerle la vida más fácil al jefe"

La consejera delegada de Siemens España, Rosa García, aboga por un cambio de mentalidad en los directivos para alejarse del servilismo y fomentar la innovación
Señala que el reto de un alto ejecutivo es crear el entorno más favorable para los empleados



"Muchas veces se ha dicho que la organización está para servir al jefe y que la función del empleado es hacerle la vida más fácil al jefe. Pero las empresas más competitivas actúan justo al revés. En ellas, la función del presidente es, precisamente, hacer que la organización tenga una vida más fácil".

En su opinión, es necesario un cambio de mentalidad empresarial entre los jefes, para evitar las prácticas y actitudes servilistas y fomentar la innovación.

La función del ejecutivo, dice Rosa García, debe ser facilitar el mejor entorno posible para sus empleados, elegir a los mejores profesionales y pagarles "de forma razonable" para que se sientan cómodos.


También fomentar el trabajo en equipo, una fórmula que la primera ejecutiva de Siemens en España considera mucho más eficaz que el modelo tradicional de fomentar la competencia entre empleados.

"En las escuelas de negocios se nos ha educado para gestionar muy bien los negocios, pero no a nuestros empleados y ni tan siquiera nuestras propias emociones", subrayó.

"Es un cambio cultural importante y que supone una nueva forma de relacionarse con los empleados".

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