20130519

La mujer que intentó matar a dos desconocidos acepta dos años

la justicia es igual para todos..

no entiendo como le aceptan una supuesta "descomposición mental" y, cuando llega la policía, afirma que la víctima le había atacado.. aceptamos pulpo como animal de compañía..

disfruten lo votado..



"Rosa Belda ha aceptado dos años de prisión por intentar matar a dos desconocidos en noviembre de 2011, en las cercanías de la avenida del Puerto de Valencia. La acusada, representada por el abogado Francisco Canet, llegó a una conformidad con la Fiscalía al aceptarse la circunstancia eximente incompleta de trastorno mental.

La sentencia le impone también -si así lo determina el médico forense en la ejecución del fallo- un tratamiento durante dos años. Este podrá consistir en un internamiento psiquiátrico o en seguir la terapia de un especialista, tal y como hace desde que saliera de la prisión el pasado 8 de febrero. Esta medida no podrá superar los dos años.

La adicción a las drogas de la procesada -ha consumido desde hace más de dos décadas- la llevaron a cometer estas agresiones sin ninguna explicación aparente. No conocía a los dos hombres a los que atacó y tampoco les exigió dinero. Ni siquiera llegó a cruzar palabra con ellos. Por suerte, no hubo víctimas mortales.

Los hechos ocurrieron de madrugada. La mujer se encontró con Rafael en la calle Eduardo Bosca. Este se dirigía a coger su vehículo cuando la agresora, «con la intención de acabar con su vida», sacó un cuchillo y trató de clavárselo en el abdomen. No logró su propósito.

Peor suerte corrió José, que iba camino de su casa tras haber dejado a su novia, según relató a LAS PROVINCIAS días después del suceso. Rosa, al encontrarse con él, le clavó el cuchillo en la espalda y cuando el hombre se giró, «le pinchó en el pecho y en el abdomen». La víctima le arrebató el arma «cuando intentaba clavársela en la mano».

Fue el herido quien retuvo a la agresora hasta la llegada de la Policía Nacional al lugar de los hechos, justo en la calle Pintor Maella. Se puso encima de ella y consiguió inmovilizarla a la espera de que se presentaran los agentes.

Enfermería de Picassent

La acusada, tal y como recoge la sentencia de la sección segunda de la Audiencia, sufría en el momento de los hechos cuadros de «descomposición mental» derivados de su consumo de cocaína. Esta alteración mermaba sus facultades intelectivas, recoge la sentencia.

La mujer ha permanecido 15 meses en la prisión de Picassent, ingresada en la enfermería del centro donde ha recibido tratamiento bajo la supervisión directa de los responsables médicos de la penitenciaría.

El fallo de la Audiencia obliga también a la condenada a pagar algo más de 2.500 euros a la Conselleria de Sanidad por el coste de la asistencia prestada al herido.

La propia víctima reconoció tras el suceso que su peso le salvó de consecuencias mayores. «Si hubiera estado más delgado, no lo cuento», explicó. El hombre no entendía qué ocurría porque la mujer ni se dirigió a él. Pensó, como era lógico, que le estaban atracando. Entonces le tiró un bolso de mano que llevaba, pero Rosa no desistió en su actitud. José demostró un gran valor cuando se colocó encima de ella para retenerla. «Gritaba que me iba a matar», recordó en estas mismas páginas.

Al llegar la policía, la agresora explicó que era la víctima quien le había atacado. Sin embargo, los agentes no tardaron en darse cuenta de que la mujer mentía y de que los hechos no se habían producido como ella sostenía.

La agresora, que ese mismo día había consumido cocaína, no supo explicar el día que fue arrestada por qué había actuado de esa forma. De hecho, ni siquiera recordaba que hubiera tratado de matar a dos desconocidos."

No hay comentarios: