cuando bajaron el límite a 110 km/h dijeron que era para ahorrar.. el incremento de consumo de pasar de 80 km/h a 120 km/h puede ser el 60-70% perfectamente.. a 130 km/h calculen..
hispanistán.. y seguimos con la hipertrofia legislativa y el despilfarro de dinero público porque claro.. no es que ahora las carreteras de pago sean más seguras.. es que hay que ayudarlas para salvarlas de la quiebra (no habrán probado de bajar el precio, ¿no?)..
así que ahora habrá un límite de 130 para "el día" y otro de 120 para "la noche".. como serán límites variables se instalarán un sistema de señalización variable en lugar de los carteles fijos.. un cartel fijo costará más de 300 Euros, y luego plantarlo.. pero es que un sistema variable constará por lo menos 10 veces más (porque no es sólo plantarlo.. necesita electricidad, comunicaciones..).. como en hispanistán sobra el dinero, ahora vamos a ayudar alguna empresa de señalización (que también lo deben pasar mal).. pero es que además hay tramos iluminados, hay noches de luna llena.. pero el legislador tiene que legislar en todo..
pero es que además, como la distribución es desigual (observen el mapa):
se trata del n-ésimo trasvase de la España productiva (Eje mediterráneo, Eje Cantábrico, comunicación entre ejes) a la España subsidiada.. adivinen los tramos rescatados por inviables (pista: están lejos de los ejes citados anteriormente)..
A 130 km/h por las autopistas de peaje. El Gobierno aumentará el límite de velocidad en las vías de pago para incentivar su uso y salvarlas de la quiebra
Las carreteras de peaje dispondrán de un nuevo límite de velocidad: 130
kilómetros por hora. La Dirección General de Tráfico pretende incentivar
su uso para evitar la quiebra de las empresas concesionarias por los
problemas financieros que arrastran y el descenso de clientes por la
crisis.
El nuevo Reglamento de Tráfico, adelantado por El Confidencial Digital
el pasado mes de marzo, recogía un aumento en el límite de velocidad
hasta 130km/h, aunque se desconocía en qué carreteras se iba a aplicar.
Fuentes de la Jefatura de la Guardia Civil de Tráfico confirman ahora a
ECD que este nuevo límite estará presente por lo pronto en las
autopistas de peaje, ya que son las vías más modernas, más seguras y
cuentan con más tramos de rectas que cualquier otra carretera.
De este modo se busca potenciar su uso entre los conductores y ofrecer
un aliciente extra que justifique el pago de estas autopistas, que deben
3.500 millones de euros a las empresas concesionarias.
Este incremento es una demanda que las concesionarias de las autopistas
de peaje han trasladado a la DGT en los últimos meses. Podría salvarles
de la ruina.
El nuevo límite también se aplicará en autopistas y autovías
Portavoces oficiales de la DGT, consultados por este confidencial,
explican que la nueva limitación de velocidad no será exclusiva de las
carreteras de peaje.
De hecho, desde la dirección de Tráfico insisten en que “aún no se han
determinado todos los tramos en los que se podrá circular a 130 km/h,
pero se incluirán zonas de vías de pago y algunas –las menos- de
autopistas y autovías convencionales”.
Además, informan de que este nuevo máximo solo se aplicará durante las
horas de luz. “De noche, la velocidad máxima será siempre de 120 km/h”,
tanto para las autopistas de peaje como en el resto de carreteras.
Esta decisión se justifica en que “la ampliación de esos diez kilómetros
por hora en la velocidad límite solo se podrá aplicar en zonas y
circunstancias de visibilidad perfecta”.
Señales provisionales
En este sentido, las fuentes consultadas explican que la visibilidad
dependerá de condiciones atmosféricas, estacionales… Por lo que la
señalización del nuevo límite será variable y no se instalarán carteles
fijos en las carreteras.
Sí será fija la nueva limitación a 90 km/h en carreteras secundarias,
donde en la actualidad existían señalizaciones que variaban en 80, 90, y
100 kilómetros por hora.
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