20130801

Absuelven a los promotores de los pisos sin luz de Casas de Juan Núñez

lo misterioso es que hubiera licencia para construir en un terreno que no tenía la condición de solar.. es de suponer que habrá un asunto de maletines.. disfruten lo votado..


Absuelven a los promotores de los pisos sin luz de Casas de Juan Núñez

La Audiencia Provincial ha absuelto del delito de estafa a los constructores de 17 viviendas en donde los compradores no han podido todavía conseguir suministro eléctrico individual, y hace seis años que adquirieron sus casas. El caso ha sido visto por la sección Segunda de la Audiencia Provincial, y aunque la sentencia admite recurso, por el momento el tribunal entiende que no ha habido delito de estafa de parte de los constructores acusados, A.J.G.M. y J.M.G., quienes cerraron la venta de las casas a lo largo del año 2005.

La sentencia relata cómo los querellantes de este caso compraron las casas y éstas se construyeron «sobre la base de las pertinentes licencias urbanísticas» concedidas por el ayuntamiento. Las viviendas se entregaron a los compradores «a lo largo de 2007 y 2008», y cuando los propietarios pidieron el suministro eléctrico individual la Consejería de Industria del Gobierno regional lo denegó, «entendiendo que el terreno sobre el que se había construido no tenía la condición de solar».

No hay comentarios: