es muchísimo más simple que todo eso: el coche es un gran timo (impuestos, tasas, multas, revisiones, y el monopolio del combustible), y la "clase media" de ahora ya no está por la labor de dejarse robar.. si a eso añadimos la desaparición de la mencionada "clase media" (los que nunca fueron clase media pero se creían en esa clase por tener ingresos altos -fruto de su trabajo asalariado-) pasamos a lo que hay hoy: "inversión" en móviles (pagados a plazos.. no ha cambiado tanto la cosa) para demostrar cierto status (dentro de la clase baja, claro).. disfruten lo votado..
El automóvil pierde peso como símbolo de posición social
Ser propietario de un automóvil está perdiendo importancia como símbolo
de posición social, según indica la última edición del estudio Allianz
Risk Pulse, que pone de manifiesto que existen nuevas tendencias en lo
relativo a la movilidad de las personas.
El documento de Allianz Risk Pulse señala que los consumidores de hoy en
día se comportan de forma diferente a los de hace unos años y afirmó
que el ser dueño de un coche «está perdiendo parte de su atractivo»,
por motivos como estar fuera de alcance económico, el aumento de los
atascos y por la falta de interés por los vehículos.
Asimismo,
el texto indica que la movilidad entre personas se verá afectada en los
próximos años por tendencias como los cambios tecnológicos, como la
interconexión entre coches, los nuevos modelos de negocios, como el car
sharing, el coste de adquisición del vehículo, la falta de interés por
conducir o el incremento de las retenciones de tráfico.
Allianz Risk Pulse apunta que las personas están volviendo a compartir coche, especialmente en las ciudades,
así como a usar la bicicleta o el transporte público, al tiempo que
cada vez confían más en la compra por Internet y en el servicio a
domicilio. Además, se está viendo un menor interés de los jóvenes en Europa por sacarse el carné de conducir.
Igualmente, el estudio señala que estas tendencias están muy presentes en Estados Unidos y Europa y
resalta que poco a poco se introducirán en Asia, África o
Latinoamérica, a pesar de que la venta de coches todavía está creciendo
en las regiones de Asia y Sudamérica.
Allianz explica que la industria del automóvil está actualmente
centrándose en las innovaciones tecnológicas que permitirán que la
conducción sea más segura y simple, con elementos como cajas negras
telemáticas o eCall.
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