tranquilos, que Rajoy ya lleva meses diciendo que ve signos de recuperación, así que no tardará mucho esa escurridiza "recuperación" en visitar también los hogares de éstos especuladores que pretendían especular con un bien básico como es la vivienda..
venderá el solar a la SAREB (que lo comprará por encima del precio de mercado, claro.. hoy mismo esno no vale nada.. los amigos están para ésto), al Ayuntamiento, a la Comunidad..
un "negocio" tan bueno que obtenía menos de un 10% de beneficio, a 4-5 años.. cuando cualquier depósito en el banco ya daba más, y sin riesgo.. tal como lo define el artículo, era un (cita literal) negocio redondo.. y de lo redondo que era, así están.. mendigando..
porque será imposible vender a 18000 Euros / metro cuadrado cuando comprar un edificio totalmente rehabilitado no llegará ni a 8000 Euros / metro cuadrado..
y para acabar, comparar Madrid con París o Londres es ridículo.. es lo que pasa cuando uno sólo mira su ombligo..
Juan Bravo Plaza, la promoción de lujo que puede arruinar a Fernández Tapias
No corren buenos tiempos para Fernando Fernández Tapias. El empresario y
vicepresidente del Real Madrid ha visto cómo uno de sus proyectos
inmobiliarios más ambiciosos le ha salido mal y puede acarrearle un
agujero económico importante. Se trata de Juan Bravo Plaza, un complejo
de viviendas de lujo en la capital que se ha ido al traste y por el que
ha avalado con patrimonio personal.
Animado por el constructor Rafael Ortiz, su socio y casero –le tiene
alquilada la planta entera de sus oficinas de la calle Serrano 57 por
7.000 euros mensuales–, emprendió un negocio al 50% con el objetivo de
vender 60 viviendas de alto standing en el exclusivo barrio de Salamanca
de Madrid a un precio aproximado de 3 millones de euros cada una. La
aspiración era construir los apartamentos más lujosos de toda España en
un solar con una situación inmejorable, cerca de la calle Serrano, en
plena Milla de Oro de Madrid. Según los cálculos iniciales, el negocio
era redondo y los beneficios cuantiosos. Había que invertir 165 millones
de euros e ingresarían unos 180, es decir, entre 12 y 15 millones de
euros de beneficios a repartir a partes iguales.
Ante tan jugoso negocio, Fernando Fernández Tapias y Nuria González se
atrevieron con un aval personal por un valor de 23,5 millones de euros.
Así, junto a Rafael Ortiz, crearon Inmobiliaria Juan Bravo 3, S.L. El
ambicioso proyecto se ponía en marcha.
Con lo que no contaron fue con que esta operación la hicieron en el
último minuto del boom del ladrillo. La sociedad se creó en diciembre de
2006. Aún no había estallado la burbuja inmobiliaria, pero lo hizo poco
después. Las cosas empezaron a torcerse y 7 años más tarde la parcela
sigue vacía y sin visos de ninguna construcción. Es más, tuvieron que
llevar la empresa a concurso de acreedores para seguir siendo los
propietarios de la parcela, puesto que Banif fue a sacarla a subasta el
pasado 15 de julio. Ahora están intentando venderla. Fuentes de la
familia Fernández Tapias han asegurado a Vanitatis que “hemos recibido
algunas ofertas por ella”. Están en juego los 23,5 millones de
patrimonio personal con los que Fernando Fernández Tapias ha avalado el
negocio.
El One Hyde Park madrileño
“Se dice que sólo hay un lugar donde exclusividad, seguridad, diseño y
espacio se unen para crear uno de los complejos de viviendas urbanas más
excepcional del mundo”, anuncian en un cartel junto a las obras
paralizadas. La exclusiva operación estaba inspirada en el conjunto
residencia One Hyde Park de Londres, uno de los complejos residenciales
más lujosos del mundo. El proyecto estaba en manos de un arquitecto de
renombre como Rafael de la Hoz y sus viviendas –de dos, tres y cuatro
dormitorios, con una superficie mínima de 150 metros cuadrados útiles y
zona de servicio– serían diseñadas de manera personalizada por dos de
los mejores interioristas de España: Pascua Ortega y Tomás Alía.
Entre otros lujos de la promoción estaba la figura del “gerente de
operaciones” en lugar del tradicional conserje, que estaría a
disposición de todo lo que deseasen los propietarios, desde reservarles
viajes, comprarles entradas para la ópera, pasearles al perro o subirles
la cena a sus apartamentos. Un servicio 24 horas para todo con el
objetivo de hacer la vida mucho más fácil a los residentes.
"El sector inmobiliario también tiene que pensar en los más exigentes y
en satisfacer sus deseos. Por ello, es necesario un residencial de la
máxima categoría como éste en la capital de España. ¿Por qué los
multimillonarios, sobre todo hispanos, se compran casas en Londres o en
París y no en Madrid? Esta promoción responderá a esta demanda con un
nuevo concepto de viviendas -y todo lo que las rodea- de la más de alta
categoría", llegó a decir sobre este proyecto Jesús Gil Marín, consejero
delegado de Gilmar, la consultora inmobiliaria que iba a encargarse de
comercializar estos pisos. Claro, que también dijo que “el 50% de los
apartamentos ya están comprometidos”. Ahora, desde Gilmar aseguran que
“la promoción está parada” a cualquiera que llama para pedir
información.
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