20131004

Juan Bravo Plaza, la promoción de lujo que puede arruinar a Fernández Tapias

tranquilos, que Rajoy ya lleva meses diciendo que ve signos de recuperación, así que no tardará mucho esa escurridiza "recuperación" en visitar también los hogares de éstos especuladores que pretendían especular con un bien básico como es la vivienda..



venderá el solar a la SAREB (que lo comprará por encima del precio de mercado, claro.. hoy mismo esno no vale nada.. los amigos están para ésto), al Ayuntamiento, a la Comunidad..

un "negocio" tan bueno que obtenía menos de un 10% de beneficio, a 4-5 años.. cuando cualquier depósito en el banco ya daba más, y sin riesgo.. tal como lo define el artículo, era un (cita literal) negocio redondo.. y de lo redondo que era, así están.. mendigando..

porque será imposible vender a 18000 Euros / metro cuadrado cuando comprar un edificio totalmente rehabilitado no llegará ni a 8000 Euros / metro cuadrado..

y para acabar, comparar Madrid con París o Londres es ridículo.. es lo que pasa cuando uno sólo mira su ombligo..




Juan Bravo Plaza, la promoción de lujo que puede arruinar a Fernández Tapias

No corren buenos tiempos para Fernando Fernández Tapias. El empresario y vicepresidente del Real Madrid ha visto cómo uno de sus proyectos inmobiliarios más ambiciosos le ha salido mal y puede acarrearle un agujero económico importante. Se trata de Juan Bravo Plaza, un complejo de viviendas de lujo en la capital que se ha ido al traste y por el que ha avalado con patrimonio personal.

Animado por el constructor Rafael Ortiz, su socio y casero –le tiene alquilada la planta entera de sus oficinas de la calle Serrano 57 por 7.000 euros mensuales–, emprendió un negocio al 50% con el objetivo de vender 60 viviendas de alto standing en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid a un precio aproximado de 3 millones de euros cada una. La aspiración era construir los apartamentos más lujosos de toda España en un solar con una situación inmejorable, cerca de la calle Serrano, en plena Milla de Oro de Madrid. Según los cálculos iniciales, el negocio era redondo y los beneficios cuantiosos. Había que invertir 165 millones de euros e ingresarían unos 180, es decir, entre 12 y 15 millones de euros de beneficios a repartir a partes iguales.

Ante tan jugoso negocio, Fernando Fernández Tapias y Nuria González se atrevieron con un aval personal por un valor de 23,5 millones de euros. Así, junto a Rafael Ortiz, crearon Inmobiliaria Juan Bravo 3, S.L. El ambicioso proyecto se ponía en marcha.

Con lo que no contaron fue con que esta operación la hicieron en el último minuto del boom del ladrillo. La sociedad se creó en diciembre de 2006. Aún no había estallado la burbuja inmobiliaria, pero lo hizo poco después. Las cosas empezaron a torcerse y 7 años más tarde la parcela sigue vacía y sin visos de ninguna construcción. Es más, tuvieron que llevar la empresa a concurso de acreedores para seguir siendo los propietarios de la parcela, puesto que Banif fue a sacarla a subasta el pasado 15 de julio. Ahora están intentando venderla. Fuentes de la familia Fernández Tapias han asegurado a Vanitatis que “hemos recibido algunas ofertas por ella”. Están en juego los 23,5 millones de patrimonio personal con los que Fernando Fernández Tapias ha avalado el negocio.

El One Hyde Park madrileño

“Se dice que sólo hay un lugar donde exclusividad, seguridad, diseño y espacio se unen para crear uno de los complejos de viviendas urbanas más excepcional del mundo”, anuncian en un cartel junto a las obras paralizadas. La exclusiva operación estaba inspirada en el conjunto residencia One Hyde Park de Londres, uno de los complejos residenciales más lujosos del mundo. El proyecto estaba en manos de un arquitecto de renombre como Rafael de la Hoz y sus viviendas –de dos, tres y cuatro dormitorios, con una superficie mínima de 150 metros cuadrados útiles y zona de servicio– serían diseñadas de manera personalizada por dos de los mejores interioristas de España: Pascua Ortega y Tomás Alía.

Entre otros lujos de la promoción estaba la figura del “gerente de operaciones” en lugar del tradicional conserje, que estaría a disposición de todo lo que deseasen los propietarios, desde reservarles viajes, comprarles entradas para la ópera, pasearles al perro o subirles la cena a sus apartamentos. Un servicio 24 horas para todo con el objetivo de hacer la vida mucho más fácil a los residentes.

"El sector inmobiliario también tiene que pensar en los más exigentes y en satisfacer sus deseos. Por ello, es necesario un residencial de la máxima categoría como éste en la capital de España. ¿Por qué los multimillonarios, sobre todo hispanos, se compran casas en Londres o en París y no en Madrid? Esta promoción responderá a esta demanda con un nuevo concepto de viviendas -y todo lo que las rodea- de la más de alta categoría", llegó a decir sobre este proyecto Jesús Gil Marín, consejero delegado de Gilmar, la consultora inmobiliaria que iba a encargarse de comercializar estos pisos. Claro, que también dijo que “el 50% de los apartamentos ya están comprometidos”. Ahora, desde Gilmar aseguran que “la promoción está parada” a cualquiera que llama para pedir información.

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