20131002

La alcaldesa de Alicante paga con dinero público tres pares de zapatos por 219 euros


Escándalo de la gomina


y no pasará nada..



Art. 432.- Delito de malversación.

Artículo 432

1. La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años.

2. Se impondrá la pena de prisión de cuatro a ocho años y la de inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años si la malversación revistiera especial gravedad atendiendo al valor de las cantidades sustraídas y al daño o entorpecimiento producido al servicio público. Las mismas penas se aplicarán si las cosas malversadas hubieran sido declaradas de valor histórico o artístico, o si se tratara de efectos destinados a aliviar alguna calamidad pública.

3. Cuando la sustracción no alcance la cantidad de 4.000 euros, se impondrán las penas de multa superior a dos y hasta cuatro meses, prisión de seis meses a tres años y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de hasta tres años.





La alcaldesa de Alicante paga con dinero público tres pares de zapatos por 219 euros

No es que la cantidad sea elevada pero la alcaldesa no quiere abandonar las buenas costumbres y continúa pagando gastos personales con dinero público a pesar de que su Ayuntamiento ya ha solicitado el segundo rescate.

No hay comentarios: