20131104

Nace la nueva Afinsa y los clientes de la antigua Afinsa se apuntan

Nace la nueva Afinsa y los clientes de la antigua Afinsa se apuntan

Para que digan que España es mal país para emprendedores.
Os explico el negociete:

-¡Pst,pst! Tú compraste sellos de Afinsa ¿no? De esos con revalorización perpetua y que valían un pastón porque lo decían los catálogos ¿verdad? ¿Cómo va la cosa de la liquidación de la empresa?

-Fatal , oiga . Dice el juez que si queremos los sellos, para nosotros y estamos pagados, y si queremos dinero, que nos dan un 5% y ya veremos si se saca algo más luego.

-¡¡¡¿Un 5%?!!! ¡Menudo timo! ¡Si según los catálogos ya se han revalorizado un 20%! ¡Pide los sellos, hombre!

- ¿Pero qué hago con ellos? Yo no quiero sellos, quiero dinero y ¿cómo los convierto en dinero? ¡Yo no entiendo de sellos, ni sé venderlos!

-Tranquilo, hombre, para eso estamos nosotros. Hemos creado una empresa que se llama Corporación Filatélica Arpfi . Nos das los sellos y nosotros los vendemos y te damos el beneficio . Menos nuestra comisión, claro.

-Ya, y esa comisión ¿de cuánto es?

-Del 10 al 15% más IVA . Más gastos de gestión , que se cobran en una cuota anual y son de 50 a 175 € al año más IVA, más caro si tienes muchos sellos que vender.

-¿¿Cómo que cuota anual?? ¿¿¡Por hacer qué!??

-Hombre , ¿y el alquiler de las oficinas, y la luz, y el teléfono y la gasolina de los comerciales? Trabajamos para ti, no querrás que encima pongamos dinero .

-¿Pero anual? ¿Cuántos años van a tardar en venderme los sellos?

-Y yo qué se, eso es cosa del mercado. Nos firmas un contrato con exclusividad a diez años y ya veremos. Pero no te asustes ¿eh? Diez años es para no pillarnos, igual te los vendemos antes .

-Mire, me lo voy a pensar porque no sé ni qué sellos tengo. Nunca los he visto. Afinsa me dio una lista de referencias con el valor de catálogo, y firmé y pagué, y hala, ya tenía sellos.

-Tú mismo. Ten en cuenta que aquí te garantizamos mínimo, mínimo , el 15% de lo que invertiste .¿Qué prefieres, el 15% o el 5%?

-Visto así...¿Pero cómo me valoran los sellos, con qué catálogo?

-No usamos catálogos , eso es una cosa antigua. Juntaremos los sellos de todo el mundo ,y según el porcentaje de tu contribución , calcularemos el porcentaje sobre las ventas totales que te toca.

-Oiga, me he metido en internet y me sale que son ustedes una subsidiaria de una empresa hongkonesa, Philatelic Sunrise, con cuatro perras de capital social. ¿A quién van a vender los sellos, a los chinos?

-¡A ti qué más te da! Ahora que no tienes quien te venda los sellos, todo son lloros. Te ofrecemos una oportunidad para deshacerte de ellos ¿y tampoco? El caso es protestar .

-Y estoy viendo que tenéis en plantilla a ex directivos y ex comerciales de Afinsa.

-¡Anda, pues claro ! ¿Quién sabe más de sellos que los de Afinsa? Muchas pegas pones. Si no te hace nuestra propuesta, arréglatelas solito. Adiós.

-¡Espere, espere! Voy a pedir los sellos y los voy a buscar en los catálogos . Cuando tenga una idea de los precios , os encargo la venta.

-Ah, no, no, no . Es indispensable que los sellos los recojamos nosotros directamente. ¿Y si te los llevas a tu casa y se estropean ? ¿Cómo los vendemos luego, eh?

-¿Que yo voy a estropear qué? No entiendo, nada , oiga.

-Anda, date de alta en nuestra página web y déjanos a nosotros .Nos ocupamos de todo.

-Bueno, vale...¡Oiga, que lo primero que pide es la cuenta bancaria!

-¿A ver? Huy, qué fallo . Hala , solucionado. Ya te puedes dar de alta sin la cuenta. No sé cómo ha podido pasar.¡Estos informáticos!


Corporacin Filatlica ARPFI

Condiciones de Arphi - Rankia

No hay comentarios: