20131107

Ya son cinco los detenidos por la desaparición de Hodei en Amberes

un relato de cómo funciona la integración de los "multiculturales" y los grandes beneficios que se desprenden de la "Alianza de Civilizaciones"..


Ya son cinco los detenidos por la desaparición de Hodei en Amberes
  • Ya son cinco los detenidos por la desaparición de Hodei en Amberes
  • Los últimos dos arrestados son un joven marroquí de 21 años y su novia de 16, hija de otra detenida
La investigación policial sobre la desaparición del joven vizcaíno Hodei Egiluz en Amberes la madrugada del pasado 19 de octubre parece aclararse dieciocho días después. Finalmente, la nómina de detenidos a los largo de los últimos días ascendería a cinco, según publica hoy los periódicos flamencos 'Nieuwsblad' y el 'Het Laatse Nieuws'. Lo hacen citando fuentes de la investigación ya que ni la Policía Federal de Bélgica ni la Fiscalía han confirmado nada más allá de los dos primeros arrestos, protagonizados hace más de una semana. Un hecho que ha llevado a cierta confusión en las últimas jornadas sobre el número de detenidos e incluso la edad de los mismos.

En relación a los dos nuevos detenidos, se trata de un joven marroquí de 20 años, Youssef M., y su novía de 16, de nacionalidad rumana. Se da la coincidencia de que esta chica es la hija de Carmen T. la camarera de 45 años apresada hace una semana por estar en posesión del móvil de Hodei. El papel de esta pareja, según la Policía, sería el de haber actuado de "intermediarios" en la venta del celular. No hay que olvidar que Carmen T, también rumana, alega que lo compró por 60 uros. La clave fue quién lo robó y de quién lo cogió esta pareja, ahora también en el punto de mira judicial. Fueron arrestados el fin de semana.

La clave está en los otros dos sospechosos. Se trata, por un lado, de Mohamed Yasser, de 25 años. Fue el primer detenido ya que se le 'cazó' usando la tarjeta bancaria de Hodei. El quinto, también marroquí y también identificado como Mohamed, sería quien atracó al joven vasco y quien lanzó su cuerpo al río Escalda, según hipótesis policiales citadas por estos periódicos. Todos, los cinco, aseguran que no tienen nada que ver con la desaparición de Hodei Egiluz.

No hay comentarios: