20140210

El sindicato ‘Manos limpias’ ejercerá la acción popular en el ‘caso Sara Díaz’ al existir “presunta prevaricación”

el Sistema aplica un "control de daños": la buena imagen de la invasión de "pagapensiones" tiene prioridad sobre el discurso feminazi..

disfruten lo votado..


El sindicato ‘Manos limpias’ ejercerá la acción popular en el ‘caso Sara Díaz’ al existir “presunta prevaricación”

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, anunció el pasado jueves en el programa ‘La ratonera’ que su sindicato ejercerá la acción popular en el caso por la muerte de la mosso d’escuadra Sara Díaz, asesinada por un paraguayo ilegal en una autovía de Barcelona.

Sara Díaz, de 31 años, trabajaba en el departamento de asuntos internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra (departamento al que le corresponde investigar posibles delitos de los miembros de la policía). Su vida se truncó en 2012, en el kilómetro 10 de la Autovía B-24, a la altura del municipio barcelonés de Palleja. Sara Díaz conducía a bordo de su motocicleta Suzuki Bandit cuando fue embestida por un conductor kamikaze que circulaba en sentido contrario. El criminal se dio a la fuga tras el accidente, abandonando a la víctima y su vehículo en mitad de la autovía.

Familiares de Sara vienben denunciando desde entonces el cúmulo de insólitas circunstancias que siguieron al mortal accidente. De entrada, el kamikaze es un inmigrante paraguayo, en situación ilegal, que conducía sin seguro y que, pese a provocar una muerte, no fue detenido. Tan solo prestó declaración en dos ocasiones. Luego retornó a su país de origen. Desde hace tres meses existe una orden de detención contra él. Inexplicablemente, la orden alcanza solo al territorio español, cuando se sabe que reside actualmente en Paraguay.

Según compañeros de la joven perteneciente al cuerpo policial autonómico, los miembros de la policía autonómica tardaron entre 40 y 50 minutos en llegar al lugar del suceso. Asimismo, la familia de la agente denuncia que no recibió la atención medica correcta y que murió desangrada.

También se apunta la existencia de otras presuntas irregularidades en este proceso, junto a supuestas destrucciones y falseamientos de pruebas. Pero sobre todo ha habido un objetivo todo este tiempo: que el accidente no salga a la luz.

Desde el dia 23 de julio de 2012 existe un proceso abierto de casi 2000 folios en fase de instrucción, que los Mossos quisieron cerrar pocos días después del accidente.

La abogada de la familia considera “escandaloso” lo que está ocurriendo en torno a este caso. Cosas tan inversosímiles como la denegación hasta en tres ocasiones de una orden de detencion internacional. Tan solo hay una orden de detención nacional que de poco sirve.

Miguel Bernad expresó su perplejidad e indignación por la instrucción del caso: “Es tremendo. Aquí hay una cantidad de responsabilidades de mucha gente, de instituciones, por lo que este asunto no ha de quedar impune. Hay que arbitrar todos los mecanismos habidos y por haber para el esclarecimiento de este escándalo, que de alguna manera se ha estado ocultando. Me parece todo una verdadera barbaridad”, señaló el abogado durante su entrevista en ‘La ratonera’.

Tras apuntar la más que posible existencia de “negligencias e imprudencias” en el caso, Bernad incluso se refirió a la posible existencia de “dolo” en las actuaciones, calificándolo de “muy grave”. Subrayó en ese sentido: “Algo huele a podrido en todo este asunto y creo que aquí puede haber un presunto delito de prevaricación. Desde ‘Manos limpias’ estamos dispuestos a ejercitar la acción popular. Este hecho tan lamentable no puede quedar impune dado que son muchas las personas que han intervenido con total y absoluto desprecio a la victima y a sus familiares”.

Durante la entrevista intervino también el hermano de la malograda Sara, Carlos Díaz, quien agradeció a ‘Manos limpias’ su implicación en este asunto.

No hay comentarios: