20140202

Inauguran un convento de clausura de 600.000 euros que acogerá a once monjas

están cerrando conventos (monumentos históricos, además) porque no hay suficientes vocaciones, y ahora se gastan un dineral (para que luego digan que hay crisis) para construir otro, para que vengan once peruanas.. porque recordemos: vienen a hacer los trabajos que los nacionales no quieren..

en hispanistán no cabe un tonto más..


Inauguran un convento de clausura de 600.000 euros que acogerá a once monjas

Los vecinos de Cumbres Mayores (Huelva), localidad que cuenta con 1.900 habitantes, han sufragado el coste de construcción del convento de clausura que hoy se ha inaugurado, que ha tenido un coste de 600.000 euros y dará cobijo a once monjas de una congregación peruana.

Así lo ha explicado a Efe el párroco de la localidad, Antonio Lucena, que ha indicado que los vecinos han respondido de forma masiva a una iniciativa que coordina la parroquia local, aunque con el matiz de que el arquitecto no ha cobrado nada por su trabajo y aún se le deben 60.000 euros al promotor de la obra.

No obstante, ha destacado que el préstamo que se pidió en su día se está pagando todos los meses, con aportaciones no solo de los vecinos del pueblo, sino también de localidades vecinas, e incluso por donaciones que llegan desde distintas zonas de España que han querido ayudarles.

Con todo ello, se ha podido levantar un convento de 1.500 metros cuadrados, abierto con el nombre de Monasterio de la Divina Misericordia y San José, mediante la acción de la Asociación Pública de Fieles con sede en la parroquia de San Miguel Arcángel de Cumbres Mayores.

En el convento vivirán religiosas de las Madres Carmelitas Descalzas, pertenecientes a la comunidad de San Jerónimo, del Valle del Chumbao, en Andahuaylas (Perú), que ya lleva varios años enviando monjas a diversos monasterios españoles.

El nuevo monasterio está situado junto a la Ermita de la Virgen de la Esperanza, aproximadamente a un kilómetro del casco urbano del municipio.

Según la web del la Diócesis de Huelva, las religiosas han sido “recibidas por un grupo de fieles a las puertas del templo parroquial, tras un momento de bienvenida y adoración en el interior de la iglesia, las once monjas carmelitas, de las cuales cuatro son novicias, acompañadas del párroco, Antonio Lucena, y miembros de la parroquia, caminaron hacia su nueva casa desde la que rezaran por sus vecinos”.

Antes de entrar en su nueva casa las religiosasn “han interrumpiendo su camino, entraron en el cementerio de la localidad para rezar un responso por los difuntos, antes de continuar su camino hasta el monasterio, que se sitúa frente a la Ermita de la Virgen de la Esperanza, patrona de Cumbres Mayores, ante la que cantaron la Salve, y finalmente ingresaron en el monasterio acompañada de la gente y recorriéndolo para conocer su nuevo hogar."

No hay comentarios: