20140519

Marine Le Pen se convierte en la mejor defensa de Putin en Europa

es la unica que no ve ninguna ventaja a la "multiculturalidad" y a la entrada masiva de cientos de "pagapensiones" indocumentados..


Marine Le Pen se convierte en la mejor defensa de Putin en Europa

Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN, extrema derecha) se ha convertido en una apasionada defensora de Vladimir Putin, elogiando sin reservas su «gran patriotismo», su «energía» y su defensa de «nuestros valores tradicionales, comunes».

Jean-Marie Le Pen, líder histórico de la extrema derecha francesa, ya subrayó hace tiempo su «simpatía» por Putin. El estallido de la crisis ucraniana ha permitido a Marine Le Pen confirmar su solidaridad política de fondo con el presidente ruso.

Marine Le Pen ha sido recibida en varias ocasiones, en Moscú, por los hombres de Putin, con quienes ha trabado una alianza táctica, que se ha manifestado de manera muy llamativa en Crimea y Ucrania, donde la presidenta del FN es uno de los raros líderes europeos en apoyar abiertamente la diplomacia armada del Moscú.

Marine Le Pen saludó como una victoria justa la anexión de Crimea. Y sostiene muy activamente la posición de Putin en Ucrania, que justifica por razones históricas, políticas y culturales.
«Vladimir Putin es un patriota»

En una entrevista concedida a la prensa austríaca, este fin de semana, con motivo de las elecciones europeas, Marine Le Pen ha relanzado de manera llamativa su apoyo sin falla al presidente ruso, declarando: «Vladimir Putin es un patriota. Es lógico que esté muy apegado a la soberanía de su pueblo. Putin es muy consciente que defendemos valores comunes. Son los valores de la civilización europea».

En boca de la familia Le Pen, «los valores de la civilización europea» tienen una dimensión muy aleatoria. Jean-Marie Le Pen ha sido condenado jurídicamente, en varias ocasiones, por sus equívocos juegos de palabras relacionados con los hornos crematorios de los campos de concentración nazis.

En materia de «valores», Marine Le Pen, por su parte, choca de manera significativa con los católicos que orquestaron la gran campaña contra el matrimonio homosexual. A juicio de esos grupos de católicos conservadores, Marine Le Pen tiene una posición «muy equívoca» que «roza lo pagano» en materia de convicciones espirituales.

Para defender a Putin, Marine Le Pen no duda en evocar la «herencia cristiana» que, según ella, defiende Vladimir Putin, no solo en Ucrania.

No hay comentarios: