20170219

Las 10 zonas más radiactivas de la Tierra

en seguida se nota de que pié cojean los "medios de información":

1. Fukushima (Japón)

El terremoto de 2011 y el posterior tsunami acabaron con muchas vidas y tuvieron grandes daños materiales. Uno de los más destacados fue el desastre en la planta nuclear de Fukushima, el peor accidente nuclear desde Chernóbil. Se colapsaron tres de los seis reactores y las fugas acabaron en los alrededores de la misma y en el mar, desde donde viajó al menos hasta 200 km de la planta. La magnitud del impacto ambiental todavía es desconocida y durará muchos años antes de desaparecer.

 2. Chernóbil (Ucrania)

A pesar de haber pasado ya 30 años desde el accidente de Chernóbil, todavía sigue siendo una de las zonas más radiactivas del mundo. Aquel día durante unas pruebas de simulación del corte del suministro eléctrico se produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, dando lugar a una explosión de hidrógeno acumulado y a la liberación de gases tóxicos y materiales radiactivos. En total la liberación fue unas 500 veces mayor que en la bomba atómica de Hiroshima. Desde entonces se llegó a detectar radiactividad en al menos 13 países de Europa.

empecemos por el final: la "bomba atómica" de Hiroshima era de juguete comparado con lo que tienen hoy en el arsenal las superpotencias y, recordemos, USA ha sido el único país que la ha utilizado (y contra población civil) y en un sitio escogido para concentrar los efectos y conseguir una acción más devastadora..

vayamos al punto 1: el desastre de Chernobil es una nimiedad comparado con lo ocurrido en Fukushima.. las fugas de Fukushima no "acabaron", las fugas siguen, no hay manera de parar las reacciones del corium.. en Chernobil hicieron un túnel, pero es que Fukushima está sobre un rio y al lado del mar.. es imposible hacer un túnel.. la radiación ha llegado a USA (al otro lado del Pacífico)..

y falta por mencionar que el material de Fukushima era más potente, a pesar de que oficialmente era para uso "civil"..

la información "nuclear" está supeditada a lo que Japón quiera informar y a lo que permita publicar el lobby nuclear.. incluso la OMS está supeditada.. no se recogen estadísticas.. no esperen encontrar mucha información en los medios oficiales..


Las 10 zonas más radiactivas de la Tierra

No hay comentarios: