20170821

El ex marido de Juana Rivas llega a los juzgados

la que no llega es la madre, en "paradero desconocido" después de haber secuestrado dos niños..

en el artículo se explica toda la historia, pero sólo copiaremos algunas frases:

En sentencia de 14 de diciembre de 2016, la titular del Juzgado de Primera Instancia dictaminó que los menores debían ser restituidos a su país de residencia, tal y como pedían además la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Tras no personarse Juana Rivas con los niños en el punto de encuentro el pasado 26 de julio, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada denegó las medidas cautelares que el exmarido de Juana Rivas había solicitado contra ella, entre las que figuraba una orden internacional de detención a tenor del "riesgo objetivo" en el que, a su juicio, se encontraban los menores.

Aunque la juez rechazó emprender estas medidas cautelares contra Rivas, sí acordó "deducir testimonio por los posibles delitos que se hayan podido cometer" y remitir las actuaciones al juzgado decano de Granada para su reparto.

pero qué buena es la "justicia" cuando una "empoderada" hace lo que quiere (porque las leyes son "machistas", claro).. ésta es una pequeña lista de "posibles delitos" (seguro que la Fiscalía está trabajando en ello):

la "madre coraje" lleva:

  • secuestro internacional de menores: de 2 a 4 años de cárcel,
  • obstrucción a la justicia, desobediencia judicial..
  • inhabilitación para ejercer la patria potestad.. entre 4 y 10 años (no podrá ni acercarse),
  • difamación contra el padre

el hay-untamiento lleva:
  • malversación de caudales públicos por defender y aplaudir a una delincuente,
  • inhabilitación por 10 años para ejercer cargo público para todos los firmantes

hispanistán lleva (simplificando):
  • incumplimiento de tratado internacional ratificado: Convenio de La Haya de 1980




y del mismo artículo:

De no presentarse la madre este lunes, y si siguiera ilocalizable, el juez podría activar el protocolo de ejecución forzosa de restitución de los menores, solicitando auxilio para ello a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

desde el 8 de agosto (y parece que fue ayer) las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibieron orden de detención y presentación ante el tribunal.. la madre sigue en "paradero desconocido", los niños ni se sabe, una orden de detención en vigor (ya ven el resultado) y ojo.. que "a lo mejor" activan el "protocolo de ejecución forzosa" (o a lo mejor no.. que ya sabemos que las leyes son "machistas")..

a éste paso los niños quedan sin escolarizar (si es que aparecen, claro.. que a veces se dan casos de "suicidio ampliado")..


disfruten lo votado..


El ex marido de Juana Rivas llega a los juzgados

No hay comentarios: