20190127

PPCC: LA NO CONVALIDACIÓN POR EL CONGRESO DE LA 'MINICONTRARREFORMA' DEL ALQUILER NO ES TAN MALA NOTICIA.-



LA NO CONVALIDACIÓN POR EL CONGRESO DE LA 'MINICONTRARREFORMA' DEL ALQUILER NO ES TAN MALA NOTICIA.-

Era un toqueteo mini de la LAU. O sea, era una reformita 'light', descafeinada, desnatada e insulsa. Y, encima, extemporánea: se corresponde con una situación alcista que ya forma parte del pasado.

Pero lo peor es que creaba una sensación de falso novísimo 'statu quo' que:
a) permitía a los usureros culparla del Repinchazo/Rerrecesión; y
b) dificultaba la verdadera contrarreforma —alquiler básico 99 euros y represión fiscal del rentismo inmobiliario—.

Ciertamente, era un error táctico. Además, el coste político de la retirada de la iniciativa no se lo lleva el partido político llamado por el sistema a administrar la segunda fase de la Transición Estructural, sino una mezcla de intereses reaccionarios y falso-socialistas.

'El Sector' (modelo popularcapitalista) se ha quedado, pues, sin su chivo expiatorio ante lo que se avecina, que no es nada bonito —como saben los perdedores, que son quienes de verdad están asustadísimos, y de cuya ira tenemos que protegernos—. Y, en segundo lugar, el sistema (capitalismo) respira tranquilo porque su colchón amortiguador sigue intacto cara al día después, que es inminente.

¿Cómo va a ser la fase final de la Transición Estructural?

El sentido común dice que hay dos subfases.

Primero, tocará administrar el estrés del Repinchazo y llegar a la Rerrendición —Capitulación 2010, Rerrendición 2020—.

Después se abrirá la subfase final hasta mediados de los 2020, que estará teñida de 'constituyentalidad' preparando la suelta del nuevo modelo, ya libre de las fantasías capitalistitas de los 1980.

Decimos que la Rerrendición será a finales de 2020 —dentro de solo 8 trimestres— porque es la fecha en la que, unánimemente, los 'think tanks' orgánicos, que ya reconocen la crisis, sitúan los problemas, evidenciando que están preparando sus algoritmos para ello.

Con la anglosfera atragantada, todo apunta a que no va a haber dificultades para el fortalecimiento de los elementos de Economía de Planificación Central que necesita la Era Cero, especialmente, en materia de Vivienda y Pensiones —las dos grandes mordidas aproductivas en la Renta del Trabajo & Empresa—, por mucho que se desgañiten los falsoliberales, hechos fuertes en la extrema derecha.


LA NO CONVALIDACIÓN POR EL CONGRESO DE LA 'MINICONTRARREFORMA' DEL ALQUILER NO ES TAN MALA NOTICIA.-

No hay comentarios: